La alegría se desbordó en tres instituciones educativas del municipio Tomás Lander (Ocumare del Tuy), estado Miranda, con la entrega de uniformes y juguetes a más de 650 estudiantes de educación inicial y primaria.

La directora del Centro para la Calidad Educativa de Tomás Lander, Yarelis Delgado, informó que la jornada es resultado de la articulación entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Gobernación de Miranda, bajo el liderazgo del gobernador Elio Serrano Carpio, y la alcaldesa Dayana Báez.

Aseveró que esta dotación busca garantizar el acceso a la vestimenta escolar y ofrecer un apoyo directo a la economía familiar.
Entre las instituciones educativas favorecidas se encuentran: Concentración Escolar Súcuta El Rincón, la UEN 13 de Marzo de 1814 y el Centro de Educación Inicial Año Internacional del Niño.

«Con esta acción, el gobierno Bolivariano ratifica su compromiso con la calidad educativa y el bienestar de la infancia en Tomás Lander», agregó Delgado.

La actividad, que tuvo un marcado carácter festivo, permitió que los niños y niñas no solo recibieran sus uniformes, sino también juguetes, generando momentos de gran entusiasmo. Además, las docentes también fueron beneficiadas con la entrega de bolsas de útiles escolares para fortalecer su labor pedagógica en las aulas.
Prensa Gobernación de Miranda