La cancha Matalinda, ubicada en la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, del estado Miranda, fue completamente rehabilitada y entregada a la comunidad por el Gobernador Elio Serrano, beneficiando a 2.700 familias del sector.

Con esta entrega suma un total de 40 espacios recuperados para el deporte en Charallave. Durante el evento, también fueron certificados 99 clubes deportivos que han sido constituidos en la localidad, proporcionando un respaldo jurídico que fortalecerá la formación deportiva de las nuevas generaciones.

Además, se dotó de kits deportivos a cinco clubes de la zona y se entregaron materiales e insumos a los comités deportivos de Charallave.

El alcalde de Cristóbal Rojas, Humberto Marte, anunció que se ampliarán los espacios del Polideportivo Matalinda con la construcción de vestuarios y la recuperación de la zona activa, trabajos que comenzarán en los próximos diez días.
También se aprobaron recursos para la elaboración de uniformes, equipamiento, recuperación, alimentación y entrenamiento de alta calidad. «Nuestra meta es convertir a Charallave en una ciudad deportiva, donde se fomente el talento y la formación de las nuevas generaciones», aseguró Marte.

En este contexto, el concejal de Charallave, Anthony Laya, destacó que se están recuperando 30 espacios deportivos en todo el municipio Cristóbal Rojas y se establecieron convenios con el Instituto Nacional del Deporte para la formación y certificación de profesores, entrenadores y especialistas deportivos. «Nos hemos trazado la meta de conformar un comité deportivo en cada comunidad, que organice las distintas disciplinas e incluya a las escuelas en la parrilla deportiva», añadió.

Atención integral para Charallave
En el despliegue se realizó una jornada de atención integral para los abuelos y abuelas del sector, a quienes atendieron con servicio médico y nutricional, así como con entrega de medicinas. La jornada no solo se centró en el deporte, ya que el Mandatario regional también entregó los trabajos de restauración de la Casa Comunal y el módulo de Salud de Matalinda que favorecerá a 2.736 familias y 13 Consejos Comunales.
Además, se supervisó las obras de rehabilitación y funcionamiento del sistema de bombeo de Matalinda, un proyecto que, gracias a la colaboración entre la Gobernación del estado Miranda, Hidrocapital y la alcaldía de Cristóbal Rojas, representa una inversión de 235 mil dólares, garantizando el acceso a agua potable para más de 1.288 familias de los sectores La Arboleda, Colinas de Matalinda y Araguaney.

Asimismo, se inspeccionó los trabajos de ampliación de la cocina del Centro de Educación Inicial Reina Arocha, que beneficiará a 60 niñas y niños de la institución, proyectos realizados a través de la Consulta Nacional.

Prensa Gobernación de Miranda