Este miércoles la comuna Semilla Naciente, que reúne a las zonas rurales de El Hatillo, recibió el primer lote de 125 cilindros de gas, como parte del proyecto de la comunidad aprobado en la Consulta Popular Nacional 2024.
Las bombonas, con capacidad de 10 kilogramos de gas cada una, permitirán sustituir los cilindros dañados o deteriorados.
En el acto de entrega, realizado en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), núcleo La Floresta, en Chacao, el vicegobernador del eje Metropolitano, José Aranguren, señaló que la respuesta también está enmarcada en el sistema del 1×10 del Buen Gobierno, establecido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estamos con toda la comunidad de El Hatillo, que en el marco de la Consulta Popular y del 1×10 del Buen Gobierno colocaron como principal proyecto el tema de la sustitución de cilindros de gas. En el día de hoy (12 de junio) estamos entregando 125 cilindros correspondientes a la primera fase, gracias al esfuerzo del Gobierno Revolucionario de nuestro conductor de victorias, Nicolás Maduro”, dijo el también secretario de Gas del Ejecutivo regional.
Por su parte, Santa Díaz, vocera de la comunidad, catalogó como positivo el proyecto de la entrega de las bombonas de gas en el sector.
“Es una gran necesidad que teníamos y ahora estamos contentos con estos primeros cilindros, porque nos vendrán más bombonas para cubrir todas las necesidades de nuestra comunidad. Gracias al gobernador Héctor Rodríguez y al presidente Nicolás Maduro”, dijo.
La Gobernación de Miranda ha impulsado un conjunto de acciones para mejorar el servicio de gas en la entidad, tales como la colocación -al 100 por ciento- de la capacidad operativa de las plantas de llenado, la adquisición de dos plantas móviles, una para el municipio Sucre y otra para el eje Barlovento; el proyecto de gasificación directa a 4.745 viviendas, en conjunto con Pdvsa Gas y la sustitución de 30.000 cilindros.

Prensa Gobernación de Miranda