La Gobernación del estado Miranda, en articulación con el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, realizó la segunda jornada de entrega de permisos para la pesca subacuática con arpón.
El evento se realizó en Higuerote, municipio Brión, donde asistieron los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) Santísima Cruz de Chirimena, Caciqueros de Miranda y Almirante Luis Brión, los cuales para recibir los respectivos permisos, informó el secretario de Pesca de Miranda, Johan Rodríguez.
«Esta jornada no sólo formalizó la entrega de 36 licencias, sino que también sirvió como un espacio crucial de debate y aclaratoria entre los pescadores y los organismos de seguridad», indicó el Secretario, quien agregó que la iniciativa busca fortalecer la relación cívico-militar-policial para garantizar la seguridad y el desarrollo de esta actividad en la costa mirandina.
Durante la entrega de las licencias, Rodríguez destacó que el objetivo central es continuar impulsando el crecimiento económico de la región y apoyar al pueblo pescador en el desarrollo de sus actividades, siempre bajo los principios de sostenibilidad y sustentabilidad de los recursos marinos.
«La pesca subacuática, la cuál está generando 349 empleos directos y otros 1396 indirectos, está en ascenso, y desde la Gobernación del estado Miranda y MinPesca queremos asegurarles a todos los pescadores que cuentan con nuestro apoyo incondicional para seguir sumando y aportando al modelo productivo que estamos construyendo para el país», expresó.
Además agradeció al Gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, por considerar el sector pesquero como un eje fundamental para la soberanía alimentaria y el desarrollo económico de la nación.
Prensa Gobernación de Miranda