Para fortalecer los cuadrantes de paz a través de la dotación de patrullas a las policías municipales de Miranda, el gobernador de la entidad entregó este jueves otra patrulla al municipio Guaicaipuro con la finalidad de incrementar la seguridad del pueblo mirandino en los espacios de reuniones públicas, reservorios históricos, patrimonios culturales, espacios de recreación, bulevares y cascos centrales.
Desde el Boulevard Bermúdez de Los Teques, el Mandatario regional dijo que las unidades tipo camionetas son para la seguridad de las vías expresas como la Panamericana, la Gran Mariscal de Ayacucho, entre otras, donde el patrullaje que se viene haciendo, a su juicio, ha disminuido el secuestro en 80% en todo el estado Miranda.
“También hemos comprado unas 200 patrullas, tipo sedan, para patrullar en la ciudad, para los Cuadrantes de Paz urbanos, en los que se ha disminuido en un 60% los delitos y ahora los estudios nos indican que debemos reforzar la seguridad en las plazas, parques y bulevares, donde se están realizando un plan de recuperación de los espacios por parte de los alcaldes”, dijo.
Igualmente dijo que se irá construyendo un pie de fuerza para el encuadramiento policial que necesita el estado Miranda. “Miranda necesita 10 mil policías, y aspiramos estabilizar el pie de fuerza con unos 4 mil, llegar a las 400 unidades que nos permite tener una patrulla en cada Cuadrante de Paz, otra para la supervisión y otra para sustitución”, indicó.
Añadió que su prioridad seguirá siendo el fortaleciendo y expansión de la policía. “En cada eje de Miranda, en cada comunidad, en cada calle y avenida, desde todos los puntos viales, terrestres, marítimos, aéreo, nosotros estaremos permanentemente garantizando su protección y seguiremos multiplicando los esfuerzos para potenciar a la policía de miranda garantizando la convivencia y la paz que todo el pueblo mirandino merece. Sigamos avanzando y trabajando juntas y juntos por la transformación de Miranda en el estado más seguro”, expresó.
Prensa Gobernación de Miranda