24 viviendas del urbanismo Boleíta Sur, municipio Sucre, fueron entregadas este jueves por el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y por el ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel.

En el acto de entrega, el Mandatario regional, quien también estuvo acompañado por el alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, señaló que con esta nueva asignación de higares ya son 44 familias las atendidas.

“Estamos felices de seguir avanzando en materia de vivienda. Nosotros tenemos un gran reto en la Revolución que nos hemos propuesto, y que es que todas las familias vivan en un hogar digno. No es fácil esa tarea, aún nos faltan cerca de dos millones y medio de casas por hacer. Cada vez que logramos que una familia salga de las condiciones difíciles y viva en una casa donde se sienta segura, le damos tranquilidad a esas personas para que se dediquen a otras batallas. De esa manera se va construyendo la felicidad social”, expresó.

Asimismo, Rodríguez indicó que el siguiente paso para las familias del Urbanismo Boleíta Sur será la de instalar el servicio de gas, así como el estudio topográfico e hidrológico para la construcción de un pozo de agua.

Gas y agua como prioridad

Por otra parte, el Gobernador detalló: “En este momento estamos atendiendo a los vecinos de Ciudad Zamora. Luego iremos con Ciudad Lebrún para avanzar con el servicio de gas».

En la jornada le solicitaron al Gobernador incluir a Boleíta Sur en el plan de pozos de agua.

«Por ahora no me comprometo con el pozo, sino con el estudio, para determinar si se puede o no construir. Ese estudio se hará con la comunidad y según los resultados tomaremos la decisión. En caso contrario buscaremos otras opciones para seguir mejorando el sistema de agua”, señaló.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, señaló que el proyecto de construcción de viviendas continuará en el sector para favorecer a más familias.

“Este es un proyecto para 100 viviendas, es decir que aquí vienen más hogares. Tengan la seguridad de que así como terminamos y entregamos estas, nuestro Gobernador Héctor Rodríguez y el alcalde José Vicente Rangel Ávalos, nos han dado la instrucción para seguir con el otro edificio. El capitalismo de los 40 años creó, con sus promesas y traiciones al pueblo, los barrios, cosa que no ocurrió con el comandante Chávez. Es importante lo que hemos logrado, y también es importante que ser libre e independiente es estar en la lucha permanente para mejorar los servicios y defender lo que es suyo”, expresó.

Prensa Gobernación de Miranda