Con la finalidad de impulsar la Brigada de Motorizados de los organismos de seguridad y prevención del municipio Tomás Lander, el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó este jueves 10 motocicletas a la policía de la jurisdicción y dos motoambulancias a Protección Civil.
En el acto de entrega, el Mandatario regional agradeció y felicitó a los efectivos de la policía municipal, regional y nacional, así como a la ciudadanía, por el esfuerzo que han efectuado para bajar de manera considerable los secuestros, homicidios y otros delitos, al igual que destacó que el Gobierno de Miranda seguirá esforzándose en continuar bajando los índices delictivos con la compra de más patrullas y motocicletas e incrementando el pie de fuerza policial, para seguir construyendo el estado más seguro del país.
“Bajamos de 700 delitos semanales a 200, de 125 secuestros semanales a uno, y de 65 homicidios semanales a 10. Es un bajón grande, pero no estoy satisfecho. Hay que llevar todas esas cifras a cero y para ello necesitamos más funcionarios policiales, motos, patrullas, pero lo más importante, amerita valores, los cuales no dependen solo de mí, depende de todos», dijo.
En este sentido, Rodríguez agregó que la batalla de valores como la solidaridad, el amor y el respeto, es responsabilidad de todos, por lo que pidió a la comunidad apoyo para alcanzar la referida. «Vamos por el camino correcto, pero no hemos alcanzado el objetivo, vamos a trabajar para hacer el estado más seguro del país”, expresó.
El
Gobernador del estado Miranda estuvo acompañado del secretario de
Seguridad y Paz Ciudadana de Miranda, José García Pinto; el director
regional de Protección Civil, Rafael Vega; el alcalde de Tomás Lander,
Genkerve Tovar, entre otros asistentes.
Prensa Gobernación de Miranda