La Gobernación del estado Miranda y el Concejo Municipal de Carrizal hicieron entrega este viernes de insumos médicos para la atención primaria y de emergencia en el consultorio popular de Barola.

La entrega forma parte de una dotación especial que instruyó el Gobernador Héctor Rodríguez a los consultorios populares y demás centros asistenciales comunitarios para continuar fortaleciendo la salud en la entidad.

Zenaida Ortiz, vocera de Salud de Barola, expresó que gracias a las gestiones que están haciendo, el Gobernador Héctor Rodríguez, a través de la vocería de protección social, los concejales del bloque de la patria y el diputado Vargas, se ha dotado este consultorio que con mucho esfuerzo «lo hemos activado».

“Estamos muy agradecidos con el Gobernador y los concejales por apoyarnos en materia de salud. Carrizal está pasando por una situación crítica en materia de salud desde que tenemos una alcaldía contraria al Gobierno nacional, las políticas sociales son inexistentes en el municipio» , denunció Ortiz.

Por su parte, el vecino de la comunidad Daniel Mogollón declaró que gracias a la activación de este consultorio popular, a través de los líderes de calles y la vocería de salud de la comunidad, «contamos con una doctora que atiende en cualquier caso de emergencia».

«Se ve el trabajo que hacen por la comunidad, en cambio uno va al ambulatorio de Carrizal y nunca hay nada, uno tiene que llevar las inyectadoras, gasas hasta el tratamiento completo porque lo que indican siempre es que no hay recursos», expresó Mogollón.

Con información de Prensa Concejo Municipal de Carrizal