Como parte de las acciones del 1×10 del Buen Gobierno en el estado Miranda, el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, aprobó este jueves recursos para la ejecución de siete proyectos propuestos por comunidades del municipio Sucre.

Durante una asamblea popular que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Mesuca, de Petare, la autoridad detalló que en función de fortalecer la atención primaria de salud y la distribución del agua, aprobó el proyecto para la construcción de una estación de bombeo de agua potable en Petare norte, así como la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Dos Caminos, en la parroquia Leoncio Martínez.

El tercer proyecto aprobado es la rehabilitación del CDI San Miguel, en Petare oeste; y un Barrio Adentro en Petare sur.

Asimismo, mencionó que se realizará la sustitución de la red de distribución principal de agua potable en Filas de Mariche, la canalización de aguas servidas en Caucagüita con la colocación de 420 metros de tuberías de 6 pulgadas; y la sustitución de válvulas de compuertas y llaves de paso en la red de tuberías de La Dolorita.

Rodríguez también hizo entrega de 7 ambulancias a las parroquias Petare (zona sur, norte y oeste), Leoncio Martínez, La Dolorita, Filas de Mariches y Caucagüita, al igual que siete TransMiranda y 120 toneladas de asfalto a cada uno de estos sectores.

Además, entregó 850 luminarias a las comunidades para continuar con el plan de iluminación, un carro y una moto para zonas rurales y 20 créditos para igual número de emprendedores, dando garantía que mes a mes continuará financiando otros proyectos de este tipo.

Por otro lado, aprobó 20 kits agroproductivos, materiales para recuperar cuatro escuelas, insumos para la activación de 17 casas de alimentación y 11 títulos de propiedad, mediante la articulación con el Instituto Nacional de Tierras (INTI) y su presidenta, Carolys Pérez, quien en la actividad manifestó el compromiso del ente para continuar consolidando y acompañando a los Comités de Tierra Urbana en la entidad.

Angélica Corredor, lideresa comunitaria de Sucre, expresó en nombre de las comunidades beneficiadas su compromiso para seguir generando cambios desde las bases, fortalecer los consejos comunales, a fin de que se sigan aprobando más proyectos que beneficien y respalden al Poder Popular.

Prensa Gobernación de Miranda