El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Lecumberry, así como las Bases de Misiones José Bartolomé Herrera, ubicada en Las Mercedes; y La Victoria de los Sueños de Chávez, en Antonio José de Sucre II, en el municipio Urdaneta, recibieron el pasado viernes insumos médicos y de infraestructura, como parte de un plan especial de dotación que adelanta la Gobernación del estado Miranda.
La entrega estuvo encabezada por el secretario de Derecho a la Ciudad del Ejecutivo regional, Francisco Garcés; la alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza; personal médico asistencial y el Porder Popular. Consistió en camillas, tensiómetros, oxímetros, termómetros digitales y convencionales; además de bombillos, socates y pintura, a fin de optimizar los recintos de salud que están a la disposición de los habitantes de las referidas comunidades.
Simoza agradeció el esfuerzo realizado por el gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, para atender la salud de la población y contrarrestar la situación de guerra económica que atraviesa Venezuela. «Sabemos que el gobernador ha estado en primera línea, haciéndole frente al COVID-19 para garantizar la salud de nuestro pueblo», aseveró.
El pasado 16 de junio el mandatario mirandino inició la entrega especial de insumos para unos mil Centros de Diagnóstico Integral, ambulatorios y Consultorios Populares de toda la entidad.
“Esta dotación es el resultado de los ingresos por las exportaciones de flores, cacao, pescado, producto del esfuerzo que se ha hecho en materia económica para comprar en divisas cosas que todavía no se pueden comprar en Venezuela”, explicó el Mandatario regional al tiempo que recordó a las comunidades ejerce contraloría social para que garantice el uso de la dotación.
Con información de alcaldía de Urdaneta