Un helicóptero rehabilitado entregó este jueves el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el cual será destinado al Cuerpo de Bomberos de la entidad, para las operaciones de rescate y salvamento en situación de emergencia de la población mirandina.
De esta manera, el Mandatario regional indicó que el Ejecutivo regional ha reactivado cuatro vehículos aéreos para los organismos de seguridad y prevención de la entidad. Destacó que en sus cuatro años de gestión la inversión se concentró en la dotación de la policía con la compra de 400 patrullas, al recordar que el estado Miranda era la entidad más insegura y violenta de Venezuela.
“Nosotros recibimos la policía con solo seis patrullas y ahora hemos logrado activar 400 patrullas. Es importante recordar que la Gobernación no tenía ningún helicóptero operativo, pero ya hemos recuperado los tres primeros. Ahora con este, que es para los Bomberos, sería el cuarto que activamos. El tercero, que es de la Policía de Miranda, lo adaptamos como aeroambulancia, para que no solo lo utilice la policía, sino también los Bomberos y Protección Civil. Como hemos hecho con la policía, así los también lo haremos progresivamente con la recuperación de los equipos, y otros los compraremos”, expresó, durante el acto de ascenso de los efectivos bomberiles, con motivo al Día Nacional del Bombero.
El helicóptero recuperado y entregado, modelo BELL 206, será destinado para facilitar las labores de rescate, combate de incendios, traslados aeromedicos, así como operaciones especiales.
Asimismo, el Gobernador mirandino entregó mil 292 chaquetas a los uniformados de la institución bomberil para el resguardo y protección del clima de las lluvias. También indicó que inició el proceso de renovación de uniformes, a todo el personal, con el aporte de las primeras 200 dotaciones , al tiempo de asegurar que dicho plan se efectuará a todos los efectivos.
“Las condiciones climáticas nos obliga a estar mejor equipados y uniformados. Necesitamos un Cuerpo de Bomberos grande, con capacidad operativa, y para eso se requiere de inversión. Necesitamos más camiones cisternas, más equipos y mejorar los ingresos para tener mejores salarios. Cada vez que haya una inundación, un incendio o una pandemia, si no tenemos un cuerpo de seguridad con capacidad operativa, se querrá proteger, pero no se podrá. Es por eso que quiero que me ayuden a tener un mejor cuerpo de seguridad y cuenten con nosotros para lograrlo”, dijo.
Prensa Gobernación de Miranda