En aras de garantizar el esparcimiento deportivo y preparar a los niños, niñas y adolescentes para su participación en los Juegos Comunales y Estudiantiles, este viernes la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Gobernación de Miranda, Mariam Martínez, entregó balones a representantes de las comunidades organizadas de la parroquia Panaquire, municipio Acevedo.
La actividad contó con la presencia de la supervisora nacional del circuito 15 de la Región Educativa del municipio Acevedo, Jesucita Avilés, junto a jefas de Calle, de Comunidad, UBCh, y el concejal suplente de la parroquia Abdiel de Oliveira.
Martínez refirió que esto forma parte de los preparativos para el fortalecimiento de los Juegos Comunales y Estudiantiles y persigue incentivar el desarrollo de actividades físicas en la entidad, así como lo establecen las líneas estratégicas de trabajo de la Gobernación mirandina.
“Es importante que los niños, niñas y jóvenes puedan aprovechar el tiempo libre durante el receso escolar, a través de la práctica de una actividad deportiva y recreativa, a fin que puedan desarrollar habilidades para su desarrollo integral”, dijo la autoridad.
Concluyó recordando que Miranda obtuvo el primer lugar en los Juegos Deportivos Nacionales 2022 con 114 medallas, convirtiéndose por primera vez en la entidad campeona de unos juegos, lo que evidencia el esfuerzo y el empeño de todo un equipo técnico, médico, entrenadores y personal administrativo de la entidad.
Prensa Gobernación de Miranda