30/10/20.- El Gobierno Bolivariano entregó este viernes los trabajos de rehabilitación del Centro de Salud Integral Dr. Salvador Allende, ubicado en Chuao, municipio Baruta, en el marco de la celebración del 20 aniversario del Convenio de Copeeración Integral Cuba – Venezuela.

“Hoy tenemos un sistema público de salud más poderoso que atiende a nuestro pueblo en el Coronavirus. Hemos avanzado en este tiempo de pandemia como nunca antes”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una actividad televisada.

Por medio de un contacto, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, refirió desde el CSI, que el mismo fue inaugurado en 2006 por el presidente Hugo Chávez y se encuentra conformado por un Centro Médico Diagnóstico Integral (CDI), una sala de Rehabilitación Integral (SRI), un Centro de Alta Tecnología (CAT), y un Punto Odontológico con dos unidades.

Dijo que en las dos primeras fases de trabajo del mencionado centro médico, se intervino el SRI y el CAT, además de las zonas complementarias.

«Presidente, tras 12 años de prestación de sus servicios de forma ininterrumpida, se inicia el proceso de remodelación de este centro de salud. Estos trabajos son realizados por la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), adscrita a la Vicepresidencia. Las obras de rehabilitación han terminado en el SRI, CAT y en dos zonas complementarias como son cocina- comedor y lavandería. Allí se efectuó un conjunto de acciones integrales que incluyen pisos, paredes, iluminación, detención de incendios, las piezas sanitarias, pintura y falso techo, así como la climatización y el equipamiento mobiliario de cada una de las áreas intervenidas», dijo.

Rodríguez indicó que la tercera fase de rehabilitación del Centro de Salud Integral Dr. Salvador Allende consiste en la intervención y culminación del CDI. Dijo que una vez terminado los trabajos, el mismo estará en condiciones de brindar un servicio de cuerpo de guardia las 24 horas del día, con una rotación de 35 camas en total, dos unidades de cuidados intensivos, con siete camas y otras cuatro de observación, así cono con 21 camas para el servicio de hospitalización.