Un grupo de vecinos, habitantes del sector Cocal 2, ubicado en la parroquia Higuerote, municipio Brión, recibieron sus respectivos títulos de propiedad urbana y de tierra de manos del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, como parte de las políticas que lleva adelante el Ejecutivo regional de garantizar el derecho a la propiedad a la población mirandina.
En el acto, el Mandatario regional destacó la importancia de conceder dichos documentos legales, tanto urbanos como agrarios, para cumplir con el derecho sagrado de que el pueblo cuente con su propiedad que le permita mejorar su calidad de vida.
“Es grave que no se entreguen, por ejemplo, los títulos agrarios, porque queremos levantar la producción, pero si el campesino no tiene título de tierra, no podrá pedir prestado a la banca para arreglar su maquinaria, o para comprar sus semillas, o para sacar su producción”, destacó.
En ese sentido exhortó a los trabajadores de las alcaldías, Gobernación y Gobierno nacional acelerar los procesos burocráticos para la entrega de dichos beneficios, al asegurar que estos trámites no son afectados por el bloqueo y las sanciones económicas.
“Compañeros de las alcaldías, de la Gobernación y del Gobierno nacional, tenemos que hacer un esfuerzo mayor porque si bien nos toca aguantar los estragos de la sanciones y del bloqueo, debemos mejorar todo lo que no dependa de eso para hacer el equilibrio. Es allí que les exijo más a los equipo de trabajo. Por eso me he montado en entregar directamente los títulos de tierra, porque si no, se monta la burocracia, hasta que pasan 5, 10 o 15 años para entregar este beneficio. Qué tanto hace falta decir si esa tierra le pertenece, porque tienen 20 o 30 años habitándola y trabajándola. Debemos mejorar la seguridad, la educación, los servicios, pero hay algo sagrado y es que nuestro pueblo tenga si propiedad de tierra, porque es una justicia histórica, para que más nadie se atreva a sacarlo de su casa o de su conuco, que más nadie se atreva a desplazar al pueblo”, dijo.
Prensa Gobernación de Miranda