Gracias al trabajo mancomunado y coordinado entre el Gobierno nacional, regional y municipal y en el marco de la Misión José Gregorio Hernández, un total de 127 ayudas técnicas fueron entregadas este sábado a personas habitantes de Valles del Tuy que presentan alguna discapacidad, ayudas que les permitirá mejorar su calidad de vida.
Quince andaderas, 31 bastones de un punto, 26 bastones de cuatro puntos, seis bastones rastreo, 19 colchones antiescara, tres muletas canadienses, 13 muletas auxiliares, dos sillas sanitarias y 12 sillas de ruedas fueron los insumos otorgados de manera gratuita a la población tuyera, acto que se llevó a cabo en el Hospital Simón Bolívar, ubicado en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Ornella Serrano, presidenta del Fondo Único Social del Gobierno de Miranda, indicó que en los primeros cinco meses de gestión del gobernador Héctor Rodríguez, se han beneficiado más de mil 200 mirandinos con la entrega de ayudas técnicas.
«Ya hemos hecho tres entregas masivas en el estado. Seguiremos atendiendo a nuestro pueblo que tenga alguna discapacidad para garantiza el bienestar. Eso es lo que nos interesa, construir un estado hermoso. Esta acción la iniciamos en Altos Mirandinos, posterioremente en Valles del Tuy, pero también iremos al eje barloventeño en el que haremos tres entregas. Luego lo haremos en Guarenas-Guatire y posterioremente en Petare. Nosotros trabajamos como un sólo gobierno para seguir impulsando la Revolución».
Por su parte, Kenia Malavé, secretaria de Misiones y Movimientos Sociales del Gobierno de Miranda, indicó que las entregas de dichas ayudas se realizaron tras recibir las solicitudes a través de las diferentes instancias nacionales, regionales y locales para luego dar una respuesta que a su juicio ha sido oportuna, rápida y eficiente.
«Las personas hacen su solicitud a través del Carnet de la Patria, o del Movimiento Somos Venezuela, o entregándole una carta al Gobernador. Luego todas esas datas pasa al Fundo Único Social que evalúa cada caso para darle respuesta de manera efectiva e inmediata, lo que se traduce en felicidad en nuestro pueblo», explicó.
La presidenta del Conapdis, Soraida Ramirez, indicó que a pesar del bloqueo que atraviesa el país, el Gobierno bolivariano seguirá atendiendo al pueblo venezolano.
«Cada silla de rueda tiene un costo de 60 millones de bolívares, un bastón dos millones, una andadera seis millones. Ante la guerra económica que atraviesa nuestro país y aunado que estas ayudas técnicas son importadas, nuestro presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Héctor Rodríguez, siguen protegiendo a su pueblo para ofrecerles una mejor calidad de vida a todos», señaló.
En el acto estuvieron presentes el alcalde del municipio Tomás Lander, Genkenver Tovar, y por la constituyente por el sector de las personas con discapacidad, Linda Barboza.
Beneficiados
Lidian morales, señora de 72 años de edad y habitante de Ocumare del Tuy, manifestó su agradecimiento por la ayuda otorgada. «Estoy feliz porque recibí una andadera. La que tenía anteriormente estaba muy deteriorada y podía ocasionar duras caídas que hubieran afectado mi salud. Tenía como seis meses pidiendo una nueva, hasta que hoy se me hace realidad obtenerla. Gracias al presidente Maduro y al gobernador Héctor Rodríguez».
Por su parte, Steven Toledo, joven de 19 años de edad, recibió una silla de rueda. «Me siento muy feliz porque antes no tenía una silla de rueda por lo que tenía que arrastrarme por el piso. Con esta ayuda, ahora tengo muchas expectativas como estudiar en la Universidad. Agradezco al presidente Maduro, al Gobernador Héctor Rodríguez y al alcalde Genkever Tovar por ayudarme a seguir luchando». (Prensa Gobernación de Miranda)