Con la finalidad de seguir impulsando los planes de seguridad en la entidad y brindar buenas condiciones laborales a los funcionarios policiales, este martes, el gobernador del estado Bolivariano de  Miranda, Héctor Rodríguez, inauguró un comedor en la sede de la Policía Municipal de Zamora, espacio en el que se beneficiarán cerca de 300 efectivos de dicha institución policial. Asimismo, el Mandatario regional entregó 12 nuevas patrullas, vehículos que operarán en los distintos Cuadrantes de Paz ubicados en los municipios Zamora, Urdaneta, Tomás Lander, Guaicaipuro, Independencia y Paz Castillo.

En ese sentido, Rodríguez señaló que de esa cantidad de patrullas otorgadas, dos operarán en el municipio Guaicaipuro, una  en Independencia, dos en Paz Castillo, tres en Urdaneta, dos en Tomás Lander y dos en Zamora.

Rodrìguez resaltó que los índices de inseguridad en la región han bajado un 60% durante este trimestre, esto se debe  en gran parte por lo que ha hecho el gobierno regional y el esfuerzo de los funcionarios policiales que día a día salen a la calle a resguardar a la ciudadanía:  “Quiero agradecerles por el esfuerzo que hacen todos los días. Hemos disminuido los índices de manera considerable y lo seguiremos bajando”, aseguró.

El mandatario regional refirió  que con el Patrullaje Inteligente se incrementa el número de funcionarios en los centros más poblados del estado el cual pasará de 183 a 203 efectivos.

Asimismo, se comprometió en colocar en las redes sociales los mapas de los nueve Cuadrantes de Paz, en los que operarán las 12 nuevas  patrullas, con el fin de que la ciudadanía sepa y se familiarice con estos sistemas y zonas de seguridad implementados por el Gobierno nacional, regional y municipal.

“La idea es para que sepan dónde se encuentran ubicados, sepan los números telefónicos, para que la comunidad haga el control social de estos mecanismos de seguridad. Acevedo, Zamora, Plaza,  Sucre, Guaicaipuro, Altos Mirandinos, Tomás Lander, Urdaneta, Independencia y Paz Castillo son las zonas donde se encontrarán estos Cuadrantes de Paz. Se tomó la decisión de que estén en estas zonas porque es donde se concentra el 83% de los delitos en Miranda. Vamos a saturar todo el estado. Vamos a convertir a Miranda en el estado más seguro del país”, afirmó.

Asimismo, Rodríguez entregó a los funcionarios de la Policía municipal de Zamora un comedor. Este espacio se encuentra distribuido en  un comedor general, el cual dispone de 12 mesas y 80 sillas, y uno privado, provisto de dos mesas y 12 sillas. La misma cuenta con un área de microondas y otra de cocina, además de una cocina industrial, un refrigerador y nevera. El monto total para su construcción y equipamiento fue de 1.352.432.951 bolívares.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Rodolfo Sanz; el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana, Lenín Sosa, el director del Iapem, General de División Régulo Argotte; el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez; y el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Zamora, Edgar Martínez.

Aumento salarial

Por otra parte el gobernador mirandino anunció que el Ejecutivo regional realiza los trámites administrativos correspondientes para cancelar el incremento de los salario a los efectivos de las Policía de Miranda.

“Se acaba de aumentar el salario de la Policía Nacional. Para la próxima quincena el sueldo de los policía de Miranda y de los cuerpos policiales de los municipios mirandinos quedará entre los siete y 10 millones, más los bonos que reciben. Los policías, los maestros y los médicos deben ser los mejores pagados en la sociedad, porque son funcionarios que sirven a la ciudadanía y además ellos deben estar acompañados con los planes de vivienda y salud. Cuenten con todo el apoyo, organismos de seguridad, como son Protección Civil, Bomberos, para agradecer el sacrificio que hacen por la sociedad”, concluyó. (Prensa Gobernación de Miranda)