Entes Adscritos

Instituto de Deporte y Recreación Mirandino (Idermi)

Tiene como objetivo incorporar a la población mirandina en actividades físicas, deportivas y recreativas de manera integral, para mejorar su calidad de vida. Asimismo, trabaja para elevar el nivel competitivo de los atletas con un enfoque de participación democrática, a través de la formación y la optimización de los procesos, aprovechando los recursos naturales y de infraestructura disponibles en la región. Al mismo tiempo promueve estrategias que desarrollen la masificación deportiva y el alto rendimiento.

Autoridad responsable
Franklin Cardillo, presidente del Idermi

Dirección: Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, avenida Rómulo Gallegos, Sebucán,​ municipio Sucre​.

Teléfonos: 0212-235 11 65 / 0212-239 78 01.

Instituto Regional de las Mujeres del Estado Miranda (Iremujeres)

Este ente trabaja en brindar, orientar y garantizar el ejercicio y goce de los derechos a las mujeres mirandinas, consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, leyes, convenciones y tratados internacionales, para así lograr la equidad y la igualdad de oportunidades, con perspectiva y transversalización de género.
Ejecuta programas de apoyo como el Plan Parto
humanizado, ofrece orientación de planificación familiar, asesoría en defensoría de mujeres y emprendimiento productivo, entre otros, con el objetivo promover el empoderamiento emocional, económico y social de la mujer mirandina para incrementar sus capacidades y habilidades, en pro de mejorar su calidad de vida junto a su grupo familiar.

Autoridad responsable
Sony Sánchez, presidenta de Iremujeres.

 

Dirección: Calle 19 de Abril con calle Miranda casa nro 1, Instituto Regional de las Mujeres, Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Teléfonos: 0212.323.28.52.

Instituto Vivienda Miranda

Su objetivo es estimular y ejecutar una política habitacional que garantice en forma progresiva el desarrollo urbano, los servicios básicos y el equipamiento primario para fomentar la calidad de vida de la familia mirandina. Con la participación activa de actores públicos y privados, nacionales e internacionales, el instituto procura garantizar la vivienda como expresión básica y primaria de la nación.

Sus funciones abarcan la ejecución de proyectos y/o programas para garantizar el derecho a una vivienda digna; en este sentido, facilita asistencia técnica-constructiva, social y legal-financiera a personas y comunidades; promueve con asociaciones comunitarias la autogestión, cogestión, autoconstrucción o administración delegada para la adquisición de tierras, incorporación de servicios y construcción, sustitución, ampliación o mejora de viviendas.

Autoridad responsable
Alan Daniel Mata Ramírez, presidente del Instituto Vivienda Miranda.

 

Dirección: Avenida Francisco de Miranda, Edificio Centro Seguros La Paz, piso 1, oficina 1-E. El Marqués, municipio Sucre.

Teléfonos: 0212-232 89 10 / 0212-232 99 64 / 0212-232 72 54 / 0212-232 49 34.

Corporación de Abastecimiento del Estado Bolivariano de Miranda S.A (Camsa)

Ente dedicado a la promoción, inversión, venta, administración, operación, supervisión, vigilancia y ejecución de actividades relacionadas con el abastecimiento perceptivo de rubros de carácter estratégico, inserto en el desarrollo económico y social del estado Miranda.

Su objetivo es garantizar a todos los mirandinos una alimentación nutritiva y balanceada, así como ofrecer el acceso oportuno y permanente de alimentos. Trabaja enmarcado en los fundamentos de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano.

Autoridad responsable
Miguel Ángel Marín Graterol, presidente de la Camsa

Correo: ssagroalimentaria@gmail.com / despachossagroalimentaria@gmail.com
Dirección: Carretera Panamericana, Km 16, edificio Multicentro Empresarial El Coliseo, piso 2, local FCR_128. La Rosaleda Norte, municipio Carrizal.
Teléfonos: 0212-373 77 31 / 0212-373 72 44.

Corporación de Desarrollo Agrícola del Estado Miranda (Cordami)

Instancia encargada de propiciar la optimización de la acción pública en el crecimiento sostenido del sector agrícola, así como la promoción de relaciones armónicas entre los agentes de producción, transformación y consumo de alimentos y materias primas de origen agrícola.

Presta servicios de capacitación, asistencia y financiamiento a productores agrícolas, pecuarios, forestales y pesqueros del estado Miranda, a fin de contribuir con las capacidades locales vinculadas con el desarrollo sustentable de la región y del país.

Autoridad responsable
Miguel Ángel Marín Graterol, presidente de la Corporación de Desarrollo Agrícola del Estado Miranda (Cordami)

Correo:Cordami.09@gmail.com / cticordami@gmail.com / cordamic2015@gmail.com

Dirección: Calle Bolívar, Galpón Cordami. Sector El Recreo, Caucagua, municipio Acevedo.

Teléfonos: 0234-662 07 74.

Corporación de Turismo de Miranda (Corpomitur)

Tiene como función planificar, coordinar, fomentar, regular, capacitar, promocionar y desarrollar el turismo y la recreación en el estado bolivariano de Miranda, impulsando la efectiva ejecución de los planes, proyectos y programas dispuestos para tales fines por el Ejecutivo Regional, de conformidad con la normativa legal vigente aplicable.

Autoridad responsable
Xoan Noya, presidente de Corpomitur.

Dirección: Avenida Sucre, entre 4ª y 5ª transversal, Edificio Centro Parque Boyacá, Piso 2. Oficina 23-24. Los Dos Caminos, municipio Sucre.

Teléfonos: 0212- 285 62 50.

Fax: 0212- 283 88 87.

Superintendencia de Administración Tributaria del Estado Bolivariano de Miranda (Satmir)

Se encarga de la organización, recaudación, control y administración de los ramos tributarios estadales, según las disposiciones de las leyes nacionales y regionales en lo referente al aprovechamiento de minerales no metálicos y la creación, organización, recaudación, control y administración de los ramos de papel sellado, timbres y estampillas del estado bolivariano de Miranda.

El ente tiene como objetivo maximizar la recaudación tributaria mediante la implementación de métodos, políticas y procesos tecnológicos de conformidad con las leyes que rigen esta materia. Asimismo, promueve la cultura tributaria como mecanismo de sensibilización social de la población, para hacer de los tributos una fuente real de financiamiento de la política pública y así contribuir al desarrollo integral de la entidad federal.

Autoridad responsable
Bertha Susana Bejarano Pérez, superintendente de Administración Tributaria del Estado Bolivariano de Miranda (E).

Correos:
Fiscalización: satmirfiscalizacion@gmail.com
Recaudación: recaudacionsatmir2@gmail.com / recaudacionsatmir@gmail.com
Sugerencias: sugerenciassatmir@gmail.com
Minas: coordinacion_minas@yahoo.es / coordinacion_minas_satmir@hotmail.es

Dirección: Avenida Perimetral con calle Las Trinitarias, quinta Tago-Tago, piso 1, local 2. San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias.

Teléfonos: 0212-372 31 60 / 0212-372 11 26 / 0212-372 33 23.

Fondo Único Social del Estado Miranda (Fusmi)

Su misión es brindar atención a las y los mirandinos con el objeto de favorecer y fortalecer su desarrollo humano y social.

Entre sus funciones están el desarrollo, ejecución y promoción de proyectos y programas destinados a atender y realizar acompañamiento a personas en estado de vulnerabilidad para ayudarles a superar las adversidades.

Autoridad responsable
Ornella Ayexa Serrano Aguirre, presidenta de Fondo Único Social del Estado Miranda.

Dirección: Calle principal de La Macarena Sur, C.C. La Macarena, nivel 2 local 16. Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Teléfonos: 0212-322 48 66 / 0212-364 26 95 / 0212-364 20 94 / 0212-364 11 36.