Este Miércoles Santo se realizó el tradicional encuentro de los Nazarenos en Mamporal, expresión de fe que reúne a más de 20 comunidades del municipio Buroz, y que cumple 15 años de tradición este 2023.

Desde las instalaciones del antiguo deportivo cultural de Mamporal,  el secretario de Religión y Culto de la entidad, Rafael Toro, resaltó que esta expresión religiosa, única en la región, sirve para el encuentro del pueblo mirandino en la fe y devoción en torno a la figura de Jesús Nazareno. 

“El encuentro de Nazarenos, en Mamporal, es una de las actividades que data del año 2008, por iniciativa del párroco presbítero José Antonio Barrera, quien planteó la congregación de todas las imágenes de Jesús cargando la cruz en la comunidad para su veneración”, recordó. 

También se realizó la procesión con las imágenes, la cual recorrió las diferentes comunidades del pueblo de Mamporal, agregó.  La eucaristía estuvo oficiada por el monseñor Tulio Ramírez y estuvo presente el alcalde Johan Castro.

Toro adelantó que este año la tradicional visita de los siete templos en el estado  se realizará en el eje Valles del Tuy, iniciando el recorrido en el templo Nuestra Señora de Coromoto,  ubicado en Quebrada de Cúa,  del municipio Urdaneta.

También invitó a todos los mirandinos a las actividades por la Bendición del Mar, a realizarse el domingo de resurrección, desde la Pérgola Marina, en Higuerote.

Prensa Gobernación de Miranda