Este Miércoles Santo, más de 15 comunidades del municipio Eulalia Buroz, en el estado Miranda, se unieron en el tradicional encuentro de Nazarenos, que celebra 17 años de tradición y fervor religioso.

Este evento, que congrega a miles de devotos, es un símbolo de la fe y el amor que caracteriza al pueblo mirandino, recordó el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano. “El Nazareno representa la fe y el amor de nuestra gente. Hoy, las diferentes comunidades de Mamporal han traído a su Nazareno a este espacio sagrado, y juntos acompañaremos esta procesión de paz”, manifestó.

Serrano extendió una invitación a todos los mirandinos para participar en las actividades de la Bendición del Mar, programadas para el domingo de resurrección en la Pérgola Marina de Higuerote.

La procesión, que recorrió las diversas comunidades de Mamporal, contó con la participación de los Nazarenos de San Juan, La Troja, Los Velásquez, El- Tigre, Belén Gamelotal, Belén La Vega, Santa Rosalía, Nueva Trinidad, Maurica III, Maurica IV, Mamporal, Las Toros, Los Serranos, Las Maravillas y San Vicente de Paul.

La eucaristía fue oficiada por monseñor Tulio Ramírez, Obispo de Guarenas, quien agradeció la masiva asistencia y la fortaleza de la fe del pueblo, “concentrar a todos los devotos del Nazareno de San Pablo en una gran celebración eucarística es una hermosa muestra de veneración. Todos tenemos motivos para agradecer y pedirle al Nazareno que nos acompañe en nuestros caminos”, agregó.

Ramírez recordó que todos los templos estarán abiertos para que los feligreses puedan renovar su fe y buscar la reconciliación con el Señor.

El secretario adjunto de religión y cultos, Rafael Toro, también se pronunció sobre la devoción al Nazareno, “en todo el estado Miranda y en toda Venezuela, existe una fuerte devoción al Nazareno, no solo en las parroquias, sino también en capillas y comunidades. El Nazareno inspira a los venezolanos a cargar con las cruces que se presentan en el camino, con fe y esperanza, para resucitar algún día victoriosos junto a él”.

Testimonios de fe

Norkis Palacio, habitante de la comunidad, expresó su agradecimiento por este tradicional evento religioso, “este encuentro de Nazarenos lleva 17 años celebrándose aquí, y todas las comunidades del municipio Buroz nos reunimos para conmemorar este día, llevando nuestra cruz con fe”.

Por su parte, Leri Josefina Nieves, dio fe de vida, del milagro que realiza el Nazareno de San Pablo, “yo pago promesa desde 2002. He sido operada tres veces debido a un tumor en la hipófisis. Agradezco al Nazareno que, desde entonces, estoy aquí con vida y que el tumor no es maligno. Seguiré cumpliendo mi promesa hasta el final de mis días”, reiteró con fervor.

El encuentro de Nazarenos en Mamporal, data de 2008, y fue iniciativa del párroco José Antonio Barrera, quien propuso la congregación de todas las imágenes de Jesús cargando la cruz en la comunidad, para su veneración.

Prensa Gobernación de Miranda