A través de una mega feria del plan nacional Venezuela Come Pescado, este sábado fueron expendidas más de 2.1 toneladas de alimentos del mar en la parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda.
En la jornada se distribuyeron especies de proteína pesquera como sardina, lamparosa, corocoro, roncador, bombache, tonquincha, pargo, bagre, raya, camarón, calamar, carite, curvina, entre otras.
El secretario de Pesca de la Gobernación de Miranda, Johan Rodríguez, destacó que el Ejecutivo regional está enfocado en atender la alimentación de más de un millón de familias mirandinas, mediante la articulación con instituciones como la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas (Corpesca).
Asimismo, informó que en esta actividad fue instalada una cocina itinerante donde los visitantes pudieron degustar sardinas y cujinúa preparadas al momento.
Comentó que también se distribuyeron víveres, hortalizas, productos de limpieza y muestra de emprendedores locales; se ofrecieron consultas veterinarias a través de Misión Nevado, asesoría nutricional mediante el Instituto Nacional de Nutrición y la atención de la Misión Somos Venezuela.
Prensa Gobernación de Miranda