En la parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo, se inauguró el Club de Actividad Física, iniciativa creada por el Gobierno de Miranda, el cual busca promocionar el deporte y la salud, además de promocionar los valores de integración y fraternidad en las comunidades.

Así lo dio a conocer el director de Masificación Deportiva del Instituto Regional de Deporte y Actividad Física del estado Miranda (Irdafim), Teylor Mijares, quien indicó que la meta instaurarlas en las 4.000 comunidades de toda la entidad.

“Los Clubes de Actividad Física son una organización grupal de las comunidades que buscan promocionar y fomentar la actividad física y deportiva en la comunidad. Estos establecen un sistema de ejercicios conformado por clases de bailoterapia, de TRX o cross fit, caminata, trote aeróbicos, Tae Box, y todo lo que tenga que ver con la actividad física. Lo que queremos es concientizar a las comunidades para que participen diariamente y que sea parte de su cultura, así como de su cotidianeidad. El Gobernador Héctor Rodríguez quiere que, con el registro de Club de Actividad Física, se llegue a las 4.000 comunidades. Para el cierre de este año vamos a tratar de alcanzar por lo menos a las mil”, dijo.

Mijares señaló que el Club de Actividad Física inició en el mes de enero. Acotó que, en lo que va de año, se han logrado activar dichas organizaciones en los municipios Tomás Lander, Sucre, Buroz, Brión, Plaza y Guaicaipuro. “Hasta ahora hemos citado unas 120 comunidades”, destacó.

Por último, indicó que cada club es registrado por los institutos municipales de deporte en toda la entidad, y destacó que los mismos serán invitados a distintos Festivales de Actividad Física. “Para el mes de julio realizaremos el Primer Festival de Actividad Física Miranda 2023, el cual se efectuará en las instalaciones del Complejo Deportivo Parque Miranda, y en la que aspiramos a que participen más de 1.200 personas”, concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda