Este lunes, el director general de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda, G/D  Régulo Argotte,  destacó que en la entidad ha disminuido la incidencia delictiva en un 77 por ciento, gracias al aporte y políticas en materia de seguridad del gobernador Héctor Rodríguez.

«Gracias al trabajo articulado con los demás organismos de seguridad ciudadana hemos logrado la reducción en un 84% del delito de homicidio y en un 86 por ciento el de secuestro, afianzando nuestro compromiso con el pueblo», dijo en una entrevista en el programa Café en la mañana de Venezolana de Televisión ( VTV)
El director General expresó que  la policía estadal ha aumentado su pie de fuerza a tres mil funcionarios, es decir, se incrementó en más de 230 pot ciento. Igualmente, el parque aumotor creció en más de 9 mil por ciento  con la dotación de 400 unidades radiopatrulleras, 120 motos, 35 bicicletas, cuatro lanchas y tres helicópteros. 
Asimismo, el General de División comentó que para garantizar el bienestar social de los mirandinos y mirandinas,  los oficiales bajo su mando trabajan de la mano con el Poder Popular y los Cuadrantes de Paz para consolidar a Miranda como la entidad más segura del país. 
«En el 2016 contábamos con tres cuadrantes en la entidad y hoy en día sumamos 300 y están bajo nuestra responsabilidad 178», mencionó. Añadió que esto ha contribuido en la reducción de los delitos, ya que los efectivos se encuentran dentro de las comunidades formentando la práctica de deporte entre los jóvenes y los valores. 
Por otra parte, Argotte mencionó: «Seguimos con las jornadas de concientización para contrarrestar la propagación de la COVID-19 y trabajando con  los organismos de prevención en las jornadas de desinfección». 
Igualmente durante la pandemia se han instalado 57 puntos de contención,  y hasta la fecha se han desarrollado  dos mil 258 perifoneos en espacios públicos.
Para finalizar, el director de la Policía de Miranda indicó que durante la semana conmemorativa del  XXV Aniversario de la institución se realizó una misa junto a todo el personal de la institución, una ofrenda floral y una jornada de juegos deportivos. «Nos queda mucho por lograr pero seguimos trabajando con valor y justicia para brindarle seguridad y paz social al pueblo», dijo.
Iapem Prensa/Lolaymar Roldan