Desde los tres niveles de Gobierno, en el estado Miranda promueven alianzas para fortalecer planes y programas en los diversos institutos y direcciones de mujeres de los 21 municipios de la entidad.
La secretaria de Mujeres de la entidad y presidenta del Instituto Regional de Mujeres (Iremujeres), Wisely Álvarez, informó que un equipo multidisciplinario se desplegó este viernes en el eje Valles del Tuy para realizar un diagnóstico integral del funcionamiento de las instancias municipales de género y hacer los enlaces para la puesta en marcha programas de atención en diferentes ámbitos sociales, turísticos, salud integral, entre otros.
«Hoy sostuvimos una exitosa reunión de trabajo con las responsables de los institutos y direcciones municipales de mujeres de Cristobal Rojas y Urdaneta para territorializar la gestión del Instituto Regional de Mujeres (Iremujeres), implementando políticas públicas para el buen vivir de nuestras mujeres», dijo. En ese sentido, la Autoridad Única de Mujeres reiteró que el propósito es que «en cada municipio, en cada parroquia, en cada comunidad y calle de Miranda» estén atendidas todas las mujeres integralmente.
En las reuniones participaron la directora de Apoyo Social de Iremujeres, Ana Escarrá; la directora regional de Parto Humanizado, Maribel León; así como la presidenta del Instituto de la Mujer y Familia del municipio Cristóbal Rojas, Maribel Chirinos, y la directora de Mujeres en el municipio Urdaneta, Sonia De Santos.
Prensa Gobernación de Miranda / Iremujeres
Foto referencial. Archivo.