El gobernador del estado Miranda, Hector Rodríguez, expresó este viernes sentirse orgulloso de lo que se ha logrado en la entidad, pero dijo que todavía faltan logros por concretar.
En el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, destacó que hace cuatro años Miranda era una entidad reconocida por ser el centro de la violencia política, además de disponer de los mayores índices delictivos en todo el país, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno nacional, regional y local, lo que ha permitido que los ciudadanos tengan una entidad de paz y seguridad.
“Estos cuatro años no han sido fáciles con el presunto gobierno interino, con el bloqueo, con las sanciones económicas, pero con el gran esfuerzo que hemos hecho, ahora somos un estado donde la gente puede caminar en paz. Antes teníamos 700 delitos semanales y lo bajamos a 200. Que teníamos 70 homicidios semanales y lo bajamos a menos de 10, que tenía 15 secuestros semanales y lo bajamos a menos de uno, que la tendencia es a seguir disminuyendo. Teníamos una policía totalmente desmontada; teníamos seis patrullas y ahora tenemos más de 400 patrullas. Antes contábamos con 900 policías y hemos triplicado la cantidad de funcionarios. Y hemos recuperado los helicópteros, es decir, somos el estado que más ha disminuido la violencia de Venezuela”, señaló.
Recordó que Miranda era el estado con los peores índices de vacunación infantil del país, y que actualmente, es la primera entidad en cumplir con las metas de inmunización. Dijo que en tiempos de la pandemia de la COVID-19, el Ejecutivo regional ha invertido en la compra de más de mil camas de terapia para salvar más de 36 mil vidas.
“Este era un estado que no disponía de un solo autobús y ahora disponemos de 350 unidades TransMiranda, producto del esfuerzo que se ha hecho en materia de la actividad exportadora y que ha generado divisas alternas al ingreso petrolero. En participación social, hemos hecho esfuerzos con los gobiernos comunitarios. En materia económica, se han realizado esfuerzos en la recuperación del cacao y en su certificación, además se ha trabajado en la recuperación de la producción y exportación de flores. Hemos recuperado la producción de papa, con la creación del Consejo Científico, y desde allí adaptamos la semilla nacional, para convertirnos en el principal productor de papas del país”, señaló.
En materia educativa, Rodríguez destacó grandes logros que permiten una mejor educación en los niños y jóvenes con la creación del Consejo Científico y Tecnológico de Miranda, con el