Jóvenes de la Orquesta Sinfónica Infantil Ambrosio Plaza realizaron un concierto en honor a Pablo Núñez, quien por 41 años estuvo al frente de la Parranda de San Pedro de Guarenas, en el estado Miranda.
Este homenaje musical realizado en la cancha de El Parque, en Guarenas, reconoció la trayectoria y el aporte cultural del sanpedreño dentro de los núcleos de iniciación y transmisión de saberes en la localidad, informó la secretaria de Patrimonio Inmaterial de la entidad, Mariam Martínez.
“El aporte de Pablo y de toda la Parranda de San Pedro de Guarenas es muy valioso no solo para el estado Miranda y Venezuela, sino también para el mundo, porque fue reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco en diciembre de 2013”, indicó.
Por su parte, la concejal por el municipio Plaza, Mery Fulda, entregó una placa de reconocimiento a Pablo Núñez. La actividad contó con la presencia de María Ignacia, los sanpedreños y coticeros, quienes al son de la marca y el cuatro dieron una muestra del baile tradicional.
Pablo Antonio Núñez Gil, inició a los seis años como tucusito, pasando a formar parte del grupo de parranderos a los 11 años de edad. El 29 de junio de 1980 recibe la responsabilidad de parte de su padre Antonio Núñez, jurando cumplir la promesa de María Ignacia y garantizar la originalidad del culto.
Prensa Gobernación de Miranda