El Concejo y la Alcaldía de Guaicaipuro trabajan en la elaboración de una ordenanza para empoderar a las comunidades en la búsqueda de soluciones colectivas a los problemas relacionados con el servicio de agua potable.

Así lo informó el alcalde de esa jurisdicción, Farith Fraija, durante la puesta en funcionamiento, este jueves, de un pozo de agua en la comunidad La Estrella de Los Teques, obra que atenderá a más de 9 mil habitantes de varios sectores aledaños.

 Fraija explicó que la intención de la ordenanza es que las comunidades puedan definir su propia dinámica para garantizar el mantenimiento adecuado a cada uno de los pozos y sistemas hídricos, a través de cuadrillas y empresas especializadas en la materia.

“La meta propuesta es tener en funcionamiento un pozo por mes a partir de este momento, sin embargo, ya en estos dos primeros meses de gestión llevamos cinco en ejecución, mientras que con el apoyo de los compañeros de Hidrocapital tendremos diez en el primer semestre del año”, recalcó Fraija.

Además de La Estrella, este pozo servirá a familias de los sectores El Panadero, Residencias Aldebarán y Bruno, Barrio El Policía, calle Medina Angarita, Callejón Bernotti, Callejón Flor de Mayo, Calle Vargas y La Mascota.

 Con información de Alcaldía de Guaicaipuro