Para optimizar el traslado de pasajeros en el municipio Rafael Urdaneta, el alcalde Jonatan Herrera, con el respaldo del gobernador de Miranda, Elio Serrano Carpio, inició un ciclo de reuniones con el Bloque de Líneas Unidas del municipio Urdaneta (Blumu) y la Dirección de Transporte local.
El director de Transporte municipal, Igor Sojo, informó que la prioridad será la atención de los 15 ejes territoriales de la jurisdicción.
El plan abarca a las 13 líneas urbanas activas en el municipio: Las Brisas, Terrazas, Libertador, Antonio José de Sucre, El Bosque, Milagro de La Fila, Ezequiel Zamora, Guadalupe, Cúa Primero, Únicos del Tuy, Unión 2024, Miltransu y Lecumberry.
Explicó que la estrategia se ejecutará directamente en las comunas a través de las Salas de Autogobierno, los voceros de la «2T» (Segunda Transformación) y los Comités de Usuarios. «Escucharemos las inquietudes y nudos críticos en cada asamblea de planificación para adquirir compromisos reales», apuntó.
En cuanto a las tarifas, Sojo recordó que el pasaje urbano está regido por la Gaceta Oficial N° 43.284. «El costo para rutas cortas es de 60 bolívares, mientras que las rutas largas se fijaron en 70 bolívares según el kilometraje», precisó.
Enfatizó que el pasaje preferencial debe respetarse al 100%. «Para garantizar el cumplimiento de estos acuerdos, las oficinas de la Dirección de Transporte estarán abiertas para recibir denuncias y atender a los usuarios en un horario extendido de 8:00 am a 9:00 pm», puntualizó.