Como parte de un programa de salud, orientado bajo el concepto del enfoque transformador de género, este miércoles jóvenes mujeres del municipio Buroz recibieron formación en materia de planificación familiar, control pre y post natal, y métodos anticonceptivos.
La información la dio a conocer la secretaria de Juventud de la Gobernación de Miranda, Alexandra Blanco, desde el anfiteatro de la comunidad Maurica 1, en el municipio Buroz, donde inició este plan que tiene previsto llevarse a todos los ejes de la entidad.
“En Buroz se generó el tema de que, además del conversatorio, se entregaron métodos anticonceptivos como resguardo y tratamiento para dos meses, bajo consulta de los médicos de cada uno de los beneficiados.
En el caso de la charla de cuidados pre y post natal, se hizo énfasis en la planificación familiar y la importancia de que los jóvenes cumplan sus metas y sueños, además del cuidado de su salud principalmente”, detalló.
Blanco mencionó que esta iniciativa se está transformando en un plan que cuenta con el apoyo de especialistas en materia de salud y otras especialidades vinculantes, con el propósito de agrupar todas las experiencias públicas y privadas existentes para la atención de la mujer joven.
Dijo, además, que contaron con el apoyo de la presidenta del Instituto de la Juventud, Lunaica Hurtado, y adelantó que desde la alcaldía se avanza en un convenio para la colocación de métodos intrauterinos e intramusculares.
Prensa Gobernación de Miranda