Este lunes empresarios mirandinos y turcos instalaron mesas de trabajo para definir una agenda comercial conjunta, iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano de Miranda para impulsar la economía de la entidad.
En el evento, llevado a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de Estambul, el gobernador Héctor Rodríguez presentó a los anfitriones las potencialidades que tiene la entidad mirandina para la inversión foránea y para la exportación de variados rubros y productos terminados.
“Tenemos materia prima y productos industriales para ofrecer al mundo y grandes facilidades para el intercambio comercial. Esto se une a las muy buenas relaciones que ambos países han consolidado”, expresó.
Israfil Kuralay, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Estambul, agradeció al Gobierno de Miranda por propiciar este encuentro que definió como una “gran oportunidad” para las relaciones comerciales de ambos países.
“Los empresarios de Estambul podrán conocer la oferta venezolana. Estamos seguros que esta reunión es la puerta de numerosas oportunidades, así que esperamos nos traiga mucha abundancia”, enfatizó.
Manifestó además que hay mucho entusiasmo por este acercamiento debido al potencial que tiene Venezuela, característica que –acentuó- puede “ayudar mucho a las empresas turcas”.