Proyecto desarrollado por la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda y la Secretaría Coordinadora de Economía Productiva, a través de la Secretaría de Promoción, Innovación y Emprendimiento Productivo, en conjunto con el sector bancario tanto público como privado, las alcaldías, así como también todas las universidades que se encuentran dentro del territorio mirandino, donde se creará un espacio en el cual estaremos compartiendo la experiencia de los emprendedores mirandinos con un proyecto en marcha, que estén en búsqueda de financiar esta idea y obtener las herramientas de crecimiento.

RUTA DEL EMPRENDIMIENTO MIRANDINO es una metodología dirigida a emprendedores con proyectos socioproductivos en marcha, enfocada en promover la formación con herramientas de rápida captación de quienes están produciendo en menor escala, para que su proceso de crecimiento incida en la generación de políticas públicas que fomenten la producción regional.

CATEGORÍAS

Para la metodología de este programa se establece una única categoría de participación:

Emprendimientos en Marcha

Aquellos emprendimientos que actualmente se encuentren en funcionamiento, llevando a cabo operaciones comerciales y financieras que de manera innovadora estén solucionando un problema o satisfaciendo una necesidad de un segmento de la población o mercado específico, de forma sostenible y sustentable y se propongan acelerar el crecimiento de su emprendimiento o negocio.

PARTICIPANTES

Podrán participar en la RUTA DEL EMPRENDIMIENTO MIRANDINO, todos aquellos emprendedores que tengan un proyecto en marcha o su actividad económica se desarrolle dentro de los municipios Plaza y Paz Castillo del Estado Bolivariano de Miranda.

PREMIOS

En este desafío existirán varios ganadores, quienes recibirán el otorgamiento de un financiamiento retornable por la banca pública o privada. Además de parte de la Gobernación de Miranda, obtendrán la simplificación de trámites para la formalización de su negocio, si así lo requiere, que puedan cumplir con los requisitos de la banca para la obtención del crédito y los establecidos por SUDEBAN, también recibirán asesoría gratuita. Se otorgarán certificados de participación y el jurado dará a conocer los proyectos ganadores.

CRONOGRAMA

Fase I. Preinscribirse a través de la página web de la Gobernación de Miranda.

Fase II. Charla Informativa. Todos los aspirantes que hayan realizado su preinscripción, deberán asistir a la charla informativa en la cual se especificarán los recaudos, cronogramas y demás detalles específicos para participar en el desafío en conjunto con el Banco del Tesoro.

Fase III. Preselección. En esta fase se escogerán 50 emprendimientos por un comité evaluador, conformado por un representante de la alcaldía del municipio participante, un representante de la universidad y un representante de la Gobernación del estado Miranda.

Fase IV. Formación. Los aspirantes deben pasar por un proceso de formación emprendedora que dictará la Gobernación de Miranda, la universidad que corresponda al municipio y el banco. Se seleccionarán todos los que hayan cumplido con las exigencias de esta etapa.

Fase V. Abordaje. La alcaldía, en conjunto con el banco, deberá inspeccionar el local en el que se piensa desarrollar el emprendimiento y verificar que cuenta con las condiciones y recaudos, previamente solicitados en la charla informativa, para su puesta en marcha y continuar el proceso del desafío. Solo se inspeccionarán los emprendimientos que hayan aprobado el proceso de formación.

Fase VI. Presentación del Proyecto. Ante el Comité de Créditos del Banco, el aspirante tendrá la oportunidad de defender en 5 minutos su emprendimiento.