Más de 30 emprendedores de las áreas de alimentación y repostería de Cúa recibieron certificaciones sanitarias de manipulación de alimentos, a través de un curso gratuito impartido por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del municipio Urdaneta.
La información la dio a conocer el alcalde de la localidad mirandina, Jonatan Herrera, quien destacó que la jornada fue llevada a cabo a través de la Dirección de Emprendimiento Productivo, adscrita a la Secretaría de Economía Productiva de la Gobernación de Miranda, en conjunto con el Movimiento de Emprendedores de Venezuela.
La actividad fue desarrollada en la sede de Fe y Alegría del sector Aparay en Cúa, y donde se brindó adiestramiento para impulsar al sector, mediante herramientas necesarias para el desarrollo de sus proyectos, refiere nota de prensa de la alcaldía.
En estos cursos de procesamiento y manipulación de alimentos se dan conocimientos teóricos y prácticos para cumplir con las medidas sanitarias necesarias para que cada producto procesado por los emprendedores tenga la calidad e higiene aptas para el consumo humano, certificado bajo las normativas establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Prensa Gobernación Miranda