El alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, expresó este domingo la importancia de que el pueblo venezolano participe masivamente en el referendo consultivo por el Esequibo, a fin de respaldar las acciones que desarrolla y desarrollará el Estado venezolano en la recuperación y defensa del territorio en reclamación.
Tras ejercer su derecho al voto, el alcalde indicó que en los 118 centros electorales ubicados en la jurisdicción altomirandina se ha observado la participación de la ciudadanía en el ejercicio al voto.
“Hemos visto desde tempranas horas a muchos venezolanos en los 118 centros electorales que tenemos en las siete parroquias del municipio Guaicaipuro. Ha sido realmente una fiesta del pueblo, con mucha alegría y con mucho sentido patrio. Desde tempranas horas hemos visto las colas y las viviendas con las banderas, con los símbolos patrios en defensa de la patria”, señaló.
Destacó que en la jornada de la consulta electoral participan ciudadanos de todas las tendencias políticas y creencias religiosas en favor de los intereses del país.
“En esta consulta hay gente que piensa distinto políticamente, hay gente que tiene doctrinas religiosas distintas, pero que nos hemos unido en un solo clamor, el clamor de que somos venezolanos, que defendemos lo que es nuestro. Si hay algo que ha llevado a participar a la ciudadanía en esta consulta, es que está en juego nuestro país. Está en juego nuestra integridad y estamos los venezolanos, como siempre, cuando lo apremia, unidos en defensa de nuestro país”, expresó.
Prensa Gobernación de Miranda