El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó mil 315 cilindros de gas doméstico, atendiendo  a siete  comunidades del municipio El Hatillo, a través de la empresa Miranda Gas.

Entre los sectores atendidos se encuentran Sabaneta Avanza Unidad, Sabaneta Cañaveral, Papelón, Los Ramales de Mata, La Mata, Gavilán y Antolín.

El Mandatario regional aseguró que gracias a la empresa Miranda Gas se logró disminuir los tiempos de distribución del servicio.

“Uno de los problemas más críticos era el gas, es por eso que se creó la Secretaría de Gas y  la empresa Miranda Gas, porque teníamos ciclos de cinco meses por comunidad, hoy en día, el promedio es de 35 días, para la distribución de los cilindros, pero tenemos la meta de llegar a 21 días por comunidad”, explicó Rodríguez.

Resaltó que el Gobierno de Miranda está desarrollando un plan de distribución de gas,  realizando un gran  esfuerzo por recuperar   camiones y gandolas de distribución de  cilindros  y  picos de llenado para sustituirlos  por los viejos; asimismo, se trabaja en  conectar  los urbanismos con el  gas a granel o  por tubería directa. “Todo el proceso deberá ser acompañado por el Poder Popular, cuya expresión en lo territorial será a través de las mesas técnicas de gas, las cuales participarán de manera activa en el censo, la planificación, la distribución y el control y seguimiento de este servicio en el estado.”, explicó.

Para este año 2021, el Ejecutivo regional tiene previsto la realización de la conexión de gas directo a un aproximado de 8 mil familias que forman parte de las distintas regiones del estado Miranda.

El Secretario de Gas en Miranda, José Aranguren, detalló que cuando fue creada la Secretaría de Gas  de la Gobernación de Miranda fueron  tiempo difíciles de lucha sin embargo, gracias a la organización del Poder Popular, las estructuras y la clase trabajadora, se ha logrado  el trabajo en equipo con los tres niveles de gobierno, para  solventar el problema del gas en  todas las comunidades.

Asimismo, la diputada y protectora del municipio El Hatillo, Francis Herrera, agradeció al gobernador  por el apoyo en la solución de los problemas en el municipio.  “El Hatillo siempre ha creído en  la organización del Poder Popular y desde la Gobernación de Miranda, se ha impulsado el empoderamiento de las comunidades. A pesar de la crisis, el bloqueo y las sanciones, continuamos trabajando para disminuir la demanda de gas en este municipio”, manifestó.

Gerardo Melo, integrante de la Mesa Técnica Gas municipal de El Hatillo, señaló que la jornada de distribución de gas es una muestra del trabajo que se ha  realizado con éxito,  es la segunda en el municipio, donde en menos de 15 días, se atendió  al sector El Calvario, y hoy la zona rural.

 “No ha sido fácil el trabajo, pero  con el  Poder Popular organizado  hemos solventado los problemas que se nos han presentado,, seguimos adelante  para solucionar el problema del gas”, dijo Melo.

Prensa Gobernación de Miranda