El movimiento popular feminista es el único que tiene conexión real con las mujeres de nuestro pueblo, porque les ha acompañado siempre y forma parte del pueblo mujer.
Así lo afirmó la dirigente Andreina Tarazón durante su participación en el encuentro Todas Venezuela, capítulo Miranda, celebrado este sábado en las instalaciones del Centro de Arte Pdvsa La Estancia, en Altamira, municipio Chacao.
Tarazón refirió en este sentido que Todas Venezuela, por ser un movimiento que surge desde el movimiento popular de izquierda, tiene la suficiente madurez política para avanzar y colocar en la agenda pública temas que atañen a las mujeres. “No lo va a hacer la derecha, no lo va a hacer el fascismo, no lo va a hacer el feminismo liberal venezolano (…) porque formamos parte del pueblo mujer y en ese sentido nos comprometemos a construir entonces, con sentido de unidad, esa agenda popular de mujeres”, exclamó.
Esta agenda, adicionó, se construye en una “articulación perfecta” entre movimientos sociales, partidos políticos, poder popular y gobierno, para generar más espacios que sirvan “para visibilizar las luchas de las mujeres y todos los problemas de las mujeres, sin tabúes”.
La luchadora felicitó al estado Anzoátegui por poner “un punto importante en la agenda común” con el impulso de Todas Venezuela para “en época de guerra dinamizar el debate con ideas claras”.
“Me atrevo a decir que con esta construcción se van a escribir las paginas para el movimiento de mujeres, no solamente este año, el 2020 va estar cargado de páginas escritas por el movimiento de mujeres en el avance por nuestros derechos políticos sociales y económicos”, resaltó.