La Cámara Municipal de Independencia, presidida por la edil Leyda Echezuría, aprobó el presupuesto municipal del año fiscal 2020, por un monto de 32.767.856.158,08 bolívares.
El acuerdo aprobado por los concejales a solicitud del burgomaestre tereseño, Ismael Capinel, destina estos recursos a proyectos de inversión y gastos de funcionamiento del ayuntamiento local. “Con la aprobación de este presupuesto, por decisión unánime de todo el cuerpo edilicio, estamos contribuyendo a la inversión en proyectos en materia de salud, educación, servicios públicos, cultura, obras públicas entre otros, para dar respuestas positivas al pueblo tereseño“, expresó Echezuría.
Por su parte, el concejal Alexander Hidalgo, primer vicepresidente del ente legislativo, agregó “este ha sido un año de arduo trabajo y mejoras en el municipio, estamos convencidos que en el 2020 con estos recursos aprobados, el mandatario local, hará un buen uso de ellos, para garantizar la mayor suma de felicidad del pueblo y hacer de este el municipio potencia que todos queremos”, dijo.
Entre tanto, el mandatario local, agradeció a los concejales revolucionarios por la eficiente labor que han desempeñado, trabajando como un solo gobierno y resaltó que con la aprobación del presupuesto municipal 2020, planificarán las inversiones a realizarse en el municipio.
Asimismo, informó que de dichos recursos aprobados, 3.300.000.000 bolívares, vienen por el Fondo de Compensación Interterritorial, destinado para obras públicas. “Hemos venido trabajando unidos ejecutivo y legislativo, leales al proyecto bolivariano que encabeza nuestro Presidente Nicolás Maduro y que también nos orienta el gobernador de Miranda. Héctor Rodríguez, para ser cada vez más eficientes en la administración de los recursos”.
“Quiero hacer un reconocimiento a los concejales, ya que en el año se han aprobado más de 40 créditos adicionales, lo que ha contribuido a que se cumpla la gestión para el apoyo a nuestras comunidades”, culminó.
Prensa Gobernación de Miranda