Como parte del fortalecimiento del sistema educativo del municipio Plaza, 29 escuelas de Guarenas recibieron 1000 mesas y sillas como parte de la dotación que realizó el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el objetivo de generar condiciones óptimas de aprendizaje a los estudiantes guareneros.
Desde los espacios de la Escuela Antonio José Rojas, el gobernador de Miranda, Elio Serrano, señaló que el referido plantel forma parte de las instituciones beneficiadas con la dotación. Además, recordó que dicha escuela fue rehabilitada gracias al esfuerzo comunitario y ciudadano al priorizarla en la Consulta Popular.
“Nos sentimos muy felices al ver que esta escuela hoy está rehabilitada gracias a la conciencia ciudadana de los guareneros manifestada en la Consulta Popular”, dijo el gobernador de Miranda; al tiempo que puntualizó que también se entregaron morrales con útiles escolares a los estudiantes de la institución.
Tres niveles de Gobierno
Por su parte el alcalde de Plaza, Antonio Galíndez, aseveró que a través del Plan de las 7 Transformaciones propuesto por el presidente Nicolás Maduro, se brinda respuesta oportuna a las necesidades de las diferentes comunidades de la localidad.
“En Guarenas hemos impulsado el fortalecimiento y la importancia de los Cuadrantes de Paz. En este sentido, iniciamos en nuestro municipio el programa “La Policía va a la Escuela”, un plan cuyo objetivo es acercar al funcionario policial a los niños, niñas y maestros como un amigo”, dijo el alcalde.
Galíndez también explicó que el referido programa busca generar actividades preventivas que fomenten la paz y la tranquilidad.
Finalmente, la directora de la Escuela Antonio Rojas, Yanet Urazma, agradeció al Gobierno Bolivariano por la atención y dotación recibida.
La docente puntualizó que la institución alberga a 482 estudiantes de educación básica en doble turno, por lo que felicitó a los efectivos integrantes de los Cuadrantes de Paz por prestar la vigilancia y resguardo a la institución y a la comunidad estudiantil las 24 horas al día.
Prensa Gobernación de Miranda

