100 instituciones educativas del estado Miranda recibieron una dotación de enseres, material mobiliario para aulas y oficinas, entre otros equipos, como parte del plan de acción que llevan adelante los gobiernos nacional, regional y municipal en el marco del sistema del 1×10 del Buen Gobierno.
La entrega se realizó en los espacios de la Unidad Educativa Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicada en el municipio Sucre, y fue encabezada por la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien estuvo acompañada por la secretaria de Educación mirandina, Rosa Becerra; y el secretario de Democracia Participativa y Protagónica del Ejecutivo regional, Antonio Galindez.
Mesas sillas, cocinas industriales, cavas congeladoras, filtros de agua, utensilios de cocina, bombonas de gas, materiales de oficina y de limpieza fueron entregados este martes a las primeras 100 unidades educativas, de las 410 que se estiman atender, con el método del 1×10 del Buen Gobierno.
Acompañaron esta jornada Gladys Barreto, presidenta de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede); y el presidente del Instituto de Infraestructura de Obras y Servicios del estado Miranda (Inframir), Elio Junior Serrano.
«Logramos atender a las primeras 100 escuelas mirandinas. Este es un trabajo que hace la ministra de Educación, junto a la secretaria de Educación y el secretario de Democracia Participativa y Protagónica de Miranda, en nombre del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Héctor Rodríguez, para ofrecerle todas las condiciones de calidad educativa a nuestros niños, niñas, jóvenes, así como a los maestros y personal administrativo en su desempeño laboral. Todas estas dotaciones se dan como respuesta a las solicitudes que ha manifestado cada institución educativa», expresó Serrano.
Prensa Gobernación de Miranda