Dos nuevas rutas de TransMiranda fueron activadas por el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, para la comunidad de Altos de Dividive, en Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
Durante una actividad integral en el sector, Rodríguez explicó que con las dos unidades entregadas a la parroquia nace, en primer lugar, la ruta que cubrirá Charallave Norte-Caujarito e interior de Arichuna, y, en segundo lugar, la que recorrerá Charallave-Altos del Dividive-Trinitarias-Terrazas del Río Tuy.
Detalló que los horarios del servicio serán de 5:30 de la mañana a 10 de la noche.
Ambulancia y atención integral
Rodríguez también hizo entrega de una ambulancia a los vecinos de Dividive, y a propósito de esta dotación propuso conformar un Sistema Único de Ambulancias.
“Estamos comprando una ambulancia por parroquia. En ese sentido, les propongo a los alcaldes, al sector salud, a la seguridad, crear un sistema único de ambulancias, a través del cual el jefe de calle o de comunidad llame por un teléfono de casa, o con un celular, o por un mensaje, para hacer la solicitud del servicio. Nosotros le pondremos un GPS a la ambulancia para saber cuál es la que está más cerca. Cada ambulancia debe tener un lugar donde estacionar. Ahora daremos un gran salto, porque cada parroquia tendrá su ambulancia”, ratificó Rodríguez.
El objetivo de conformar este sistema es que la comunidad organizada, de manera conjunta con los alcaldes y los organismos de seguridad, trabaje de manera coordinada en cuanto a la administración y uso correcto del vehículo.
Por otra parte, en esta actividad se ofreció atención médica gratuita a niños, niñas, jóvenes y adultas y adultos. Igualmente, se otorgaron medicamentos a la población y se efectuó una jornada de vacunación contra el Covid-19 y otras enfermedades.
Prensa Gobernación de Miranda