El Concejo Municipal de Simón Bolívar en Miranda celebró este viernes una sesión solemne en el anfiteatro Gumersindo Palma de San Francisco de Yare para honrar la trayectoria de los educadores de la jurisdicción.
Durante el acto, se otorgó la orden «Ana Graciela Francia», en su única clase, a 15 docentes destacados por su compromiso en las aulas.
Asimismo, la Cámara Municipal entregó diplomas de reconocimiento a otros 20 profesionales de la enseñanza con dilatada carrera en la localidad.
La jornada inició con una presentación cultural de la agrupación Funda Hopa, dando paso a la sesión presidida por el profesor Héctor Mijares.
Mijares instó a los presentes a seguir el legado de Ana Graciela Francia, referente de la educación integral en la zona. «Debemos ser servidores dedicados en todas las facetas formativas», destacó el presidente del ente legislativo.
La oratoria de orden estuvo a cargo de Rosa Becerra, autoridad Única de Educación en el estado Miranda, quien resaltó el orgullo de la profesión docente. «Ustedes son los arquitectos que forjan la nación», afirmó.
Exhortó al gremio a mantener en alto la calidad educativa; al tiempo que destacó la importancia de la educación pública en el desarrollo del territorio mirandino.
Becerra también enfatizó la necesidad de continuar fortaleciendo el motor educativo mediante la formación constante y el compromiso ético en cada plantel con cada estudiante.
En la actividad participaron también la vicepresidenta de la Cámara, Milagros Valentiner, y la directora de Educación local, Zenaida Núñez.
Prensa Gobernación de Miranda