Con la inmunización de 60 docentes de dos circuitos educativos del municipio Plaza, se inició este martes en Guarenas la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.
La jornada fue ejecutada por el personal médico del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana (UNB) Ambrosio Plaza.
Según informó la titular de educación especial de Guarenas, Zulay Contreras, fueron atendidas cuatro instituciones educativas del municipio Plaza, de 2 circuitos educativos.
Se espera una próxima jornada los días jueves y viernes de la semana en curso, y los días martes y viernes de la próxima semana para cubrir la cantidad de 240 docentes o personal de las instituciones educativas que serán beneficiados con esta vacuna, en su segunda dosis, para un total de 480.
El operativo contó con el apoyo logístico de la Alcaldía del municipio Plaza, que realizó el traslado de todo el equipo administrativo y personal de salud del Ipasme de Guatire.
Con apoyo de la Gerencia de Gestión Urbana y cuadrillas de la Misión Venezuela Bella se hizo de igual manera, el desmalezamiento de adyacencias y jardines de esta unidad educativa así como la desinfección de las áreas para permitir el éxito de la jornada de vacunación.
Prensa Alcaldía de Plaza