Con el objetivo de brindar espacios que permitan a los mirandinos atención médica y educación de calidad, el Ejecutivo regional está realizando diversas obras de infraestructura en la parroquia San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, a través del Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del Estado Miranda (Inframir).
Entre los trabajos que se encuentran en ejecución está la reparación de la losa de techo del CDI ubicado en “Los Helechos”, debido al estado de deterioro permitía la filtración de aguas pluviales a la estructura, poniendo en riesgo la seguridad del centro asistencial y los residentes del conjunto residencial. Por tal motivo, se está realizando la sustitución de losa, la aplicación de una nueva capa impermeabilizante y la restitución de la terracota que cubre el techo y forma parte de las áreas comunes de la residencia.
En la comunidad de Potrero Gordo, Inframir iniciará los trabajos de construcción de un centro educativo que forma parte del Plan de Construcción de 21 Nuevas Escuelas, impulsado por el Gobierno de Miranda en toda la entidad. Esta infraestructura será una construcción vertical debido a las condiciones del terreno y tendrá un área de 1.239 metros cuadrados y una capacidad aproximada para 300 estudiantes. Actualmente la empresa encargada de la ejecución de esta obra está culminando los trabajos de estudio de suelo, levantamiento topográfico y demarcación de los ejes de la estructura.
Adicionalmente en Potrero Gordo se efectúa la rehabilitación de un módulo de Barrio Adentro en el cual se está reparando el friso en paredes, adecuando el área de cocina y consultorios y se aplicará una capa impermeabilizante para evitar que la humedad deteriore la edificación.
En el sector Figueroa de la localidad altomirandina se realizaron estudios topográficos en un módulo de Barrio Adentro, con el fin de construir un sistema de recolección de aguas de lluvias para evitar que se continúe socavando las bases e impedir mayor asentamiento del terreno.
Con estas obras se estima beneficiar a una población que supera las 60mil personas residentes en la parroquia San Antonio de Los Altos y comunidades aledañas. (Prensa Gobernación de Miranda/ Inframir)