Los Teques.- Representantes de la Secretaría de Cultura Miranda y del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) inspeccionaron este jueves, las instalaciones de la Casa Arturo Michelena, ubicada en Los Teques, para determinar los problemas de infraestructura que presenta la misma y diseñar un plan de recuperación de dicho espacio cultural que data del siglo IXX.
Techos y paredes deteriorados, ocasionados por la presencia de termitas; filtraciones, sistema eléctrico y de iluminación totalmente dañados, así como una fachada y baños en mal estado, fueron los principales problemas que observaron las autoridades en el recorrido realizado en ese centro artístico, el cual es visitado por decenas de estudiantes de educación inicial, primaria, secundaria y universitaria diariamente, así como de ciudadanos en general.
Por la Secretaría de Cultura Miranda, estuvieron presentes Dilia Biscochea y Maigualida Rodríguez, quienes acompañadas de las encargadas de la Casa Arturo Michelena, Élika Rodríguez y Leslie Angola, le expusieron a la representante del IPC las principales problemáticas que presenta la infraestructura.
Luego de las inspecciones realizada por Adriana Enríquez, arquitecto de la Dirección de Protección Integral del IPC, dicho organismo realizará un informe de los problemas de infraestructura que presenta la Casa para luego entregárselo a las autoridades de la Secretaría de Cultura Miranda, con el objetivo que dicha institución inicie un proceso de evaluación preliminar del presupuesto para la ejecución de los trabajos de restauración y mantenimiento de la misma.
Casa Arturo Michelena
La Casa Arturo Michelena, es una casa construida en el siglo IXX, en el que se concentran varias obras de este artista plástico venezolano. En el mismo se coleccionan obras de arte relacionadas al paisaje de Los Teques, pinturas, esculturas, réplicas de muebles de la época colonial, objetos antiguos tales como máquinas de escribir o teléfonos, así como libros y reseñas históricas de la capital mirandina.
Élika Rodríguez, encargada de la Casa Arturo Michelena, indicó que el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 1 a 4 de la tarde. “Los sábados y domingos abrimos, dependiendo si tenemos alguna actividad cultural que presentar, tales como conciertos, presentaciones de teatro o poemas. Todos los que visitan esta casa quedan fascinados por la atención que se les brinda y por las riquezas históricas y culturales que tiene”. (Prensa Gobernación de Miranda)