El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel, lamentó la pérdida de 32 soldados de la nación antillana, en el bombardeo efectuado, el pasado sábado 3 de enero, por fuerzas militares de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela.

El mandatario cubano aseguró que los jóvenes soldados se encontraban defendiendo el territorio y la soberanía de una una nación revolucionaria, que no se doblega ante agresiones imperialistas.

«Honor y gloria a los combatientes caídos en el acto criminal de terrorismo, cometido por Estados Unidos en Venezuela», expresó.

Asimismo, manifestó su orgullo por el comportamiento valiente que demostraron los soldados en defensa de la patria bolivariana.

«Comparto dolor e indignación con nuestro pueblo y especialmente con los seres queridos de nuestros valerosos compañeros. Al abrazar a sus familiares y amigos, en esta hora infausta, reitero ni gran afecto, admiración y orgullo por ellos y su heroico comportamiento», manifestó.

Canel señaló que la pérdida de las 32 vidas cubanas no serán en vano y que fortalecerá la determinación en la arena internacional.

«Reafirmamos, ante el mundo, que su entrega no será e vano. Seguiremos denunciando estas violaciones a la paz y defendiendo el derecho de los pueblos a su autodeterminación», expresó.

Prensa Gobernación de Miranda