Los tres niveles de Gobierno llevaron a cabo este sábado una mega jornada de atención integral en el urbanismo Ciudad Miranda, municipio Cristóbal Rojas, que incluyó la entrega de medicamentos, equipamiento para instituciones, así como un casa por casa en la comunidad Colinas de Ciudad Miranda.

El alcalde Humberto Marte, junto a líderes y lideresas del Poder Popular organizado, recorrieron varios puntos claves de la localidad. Comenzando en el consultorio médico Misión Barrio Adentro, de la primera etapa de Ciudad Miranda, el cual se dotó con más de 520 insumos.

Igualmente, se llevó a cabo una jornada Más años, más amor, la cual forma parte de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, donde se ofreció atención integral a los adultos mayores, entregando más de 3 mil tratamientos médicos.

El tercer sitio visitado por el alcalde fue el centro de educación Apacuana, que atiende a más de 200 niños y niñas con condiciones especiales. La escuela recibió una nevera para su cocina recientemente rehabilitada, cuatro ventiladores, un sistema de aire acondicionado para la climatización de las siete aulas y 24 luminarias.

Asimismo, la institución forma parte de las 84 unidades educativas que serán intervenidas por el Gobierno Bolivariano en los próximos 24 meses, recordó el alcalde Marte.

Más de 30 niños con condiciones especiales de la institución recibieron ayudas técnicas, suplementos alimenticios por parte del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis). Este programa beneficia a más de 350 niños y niñas del municipio Cristóbal Rojas.

Marte expresó su gratitud hacia el Conapdis y destacó el fortalecimiento del programa tras el crecimiento económico del país bajo la gestión del presidente Nicolás Maduro.

«Agradezco infinitamente a los compañeros del Conapdis, programa que nació hace años atrás, y ahora se encuentra repotenciado, gracias al crecimiento económico de nuestro país, una Venezuela que se sigue recuperando de la mano del presidente Nicolás Maduro», afirmó el alcalde.

Erika Arcia y Gladys Brito, madres de niños con síndrome de Down, agradecieron al Poder Popular, al Jefe de Estado ybl gobernador Héctor Rodríguez por el apoyo constante que mejora significativamente la calidad de vida de sus hijos.

Casa por casa 

En la comunidad Colinas de Ciudad Miranda se desarrolló una caminata casa por casa, iniciada en la Base de Misiones Apacuana.

Se realizó la entrega de un transformador de 75 kilovatios, que mejorará el sistema eléctrico de la calle Simón Bolívar, una de las más importantes de la comunidad, con más de 200 familias beneficiadas. En las próximas semanas será instalado otro transformador de 50 kilovatios que optimizará el sistema en 100 por ciento.

En el casa por casa fueron entregados medicamentos y otras ayudas técnicas a pacientes con enfermedades crónicas.

Marte afirmó que la optimización de la comunidad continuará con los avances en los próximos días, con la instalación de más de 1.000 metros de tuberías de aguas servidas.

Con información de Prensa Cristóbal Rojas