Más de 800 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado fueron desplegados el sábado en Valles del Tuy para un operativo especial contra la delincuencia organizada, extorsión, secuestro y robo de vehículos.
Desde la plaza Bolívar de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, manifestó que esta acción responde al vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que refiere a la prevención integral para la vida y la paz; y al vértice 2, que versa sobre la lucha contra la corrupción, delincuencia organizada, tráfico ilícito de drogas y terrorismo.
“Esta actividad se está realizando en los 2.435 Cuadrantes de Paz del territorio nacional, para brindar atención a la ciudadana en materia de seguridad ciudadana, y enmarcado en el Plan de Atención Epidemiológica para la Prevención y Control de la COVID-19”, dijo.
Explicó que el estado Miranda cuenta con 362 Cuadrantes de Paz, donde se desarrolla esta supervisión en conjunto con el personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Misión Barrio Adentro y las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).
Por su parte, el Comisario General Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), informó que “en perfecta unión cívico – militar- policial”, se suman a este despliegue 120 hombres y mujeres del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas – GNB), a fin de fortalecer la lucha contra el secuestro, el robo y hurto de vehículos, como lo ha instruido el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos. (Con información del Mpprijp)