La búsqueda de la paz y el respeto diplomático son los principios que guían las relaciones internacionales de Venezuela, así lo dejó en claro el presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles, durante sus declaraciones ofrecidas en una jornada de trabajo, realizada desde la comunidad de San Blas de Petare, municipio Sucre en Miranda.
El Jefe de Estado venezolano, confirmó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, destacando que el diálogo se desarrolló en un tono de respeto y cordialidad.
«Yo recibí una llamada y conversé con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La conversación fue en un tono de respeto, inclusive puedo decir que, fue cordial entre el presidente de EE.UU y Venezuela. Digo más si esa llamada significa que se están dando pasos hacia un diálogo respetuoso de Estado a Estado, de país a país bienvenido el diálogo, bienvenida la diplomacia, porque siempre buscaremos la paz”, aseguró el Mandatario Nacional.
El presidente Maduro, explicó su inclinación por la prudencia diplomática y su preferencia por la discreción en temas sensibles.
“Yo aprendí de seis años de canciller, la prudencia diplomática, y luego, en estos años de Presidente, con la escuela de canciller y del maestro que tuve, nuestro Comandante Chávez. Me gusta la prudencia, no me gusta la diplomacia de micrófono, cuando hay cosas importantes, en silencio tienen que ser hasta que se den”, recalcó.
El Jefe de Estado también se refirió al sentir de la ciudadanía norteamericana, y recordó que el pueblo norteamericano no quiere más guerras propiciadas por los inquilinos de la Casa Blanca.
“Estados Unidos y todo su pueblo, su juventud, están cansados de guerras eternas. Tienen marcas en su psicología colectiva como país: Vietnam, Irak, Afganistán, Libia. Y el pueblo de Estados Unidos. El pueblo grita No más Afganistán, no más Vietnam, no más Libia, no más Irak, es lo que dice masivamente.»
Libro Azul: La Resurrección del Proyecto Nacional Simón Bolívar
En el contexto de la jornada con el Poder Popular, el presidente Maduro aprovechó para exhortar al pueblo venezolano y a los representantes de su gabinete a leer el Libro Azul, documento que definió como la resurrección del Proyecto Nacional Simón Bolívar.
Nicolás Maduro sentenció que las líneas maestras del Libro Azul son “de obligatorio estudio para todos: civiles, militares y policías». Resaltó que la lectura de este texto nutre el alma al adentrarse en la profundidad del pensamiento Bolivariano original, traído al siglo XXI.
Prensa Gobernación de Miranda