Durante el homenaje póstumo a los héroes caídos en la violenta y terrorista incursión militar de los Estados Unidos, el pasado 3 de enero, donde secuestraron al presidente Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, enalteció el valor de los hombres y mujeres dando su vida por la libertad de la patria.

“¡Aquí nadie se entregó. Aquí hubo combate por esta Patria!”, expresó Rodríguez, al tiempo que sentenció que “nos veremos las caras frente a frente y demostraremos lo que somos los hijos de Bolívar”.

Rodríguez Tras expresar sus palabras de reconocimiento a los caídos, anunció que instruyó la creación de una Comisión de Familiares y Victimas de Nuestros Héroes, Heroínas y Mártires.

“No están solos, Venezuela está con ustedes. Seguiremos acompañando sus pasos. Saber que los seres queridos que hemos perdido murieron por una causa justa, por una causa noble, y que esa causa justa y noble se llama Venezuela, se llama la independencia y la libertad de Venezuela no puede sino inspirarnos a convertirnos en venezolanos y venezolanas de bien para construir un futuro y legárselo a nuestros hijos e hijas”.

Finalmente, la presidenta destacó que “No estamos subordinados ni estamos sometidos, tenemos dignidad histórica y tenemos compromiso y lealtad con el presidente Nicolás Maduro que ha sido secuestrado. Tenemos lealtad con la primera combatiente Cilia flores, y nos hemos comprometido a no descansar hasta verlos en libertad de vuelta a su casa, de vuelta a su patria”.

Prensa Gobernación de Miranda