En un llamado político de alto impacto desde la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró hoy una reunión del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y las principales fuerzas políticas de la Revolución para trazar metas en defensa de la paz, la soberanía nacional y la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores tras su captura por fuerzas de ocupación de Estados Unidos.

El encuentro contó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello; gobernadores, diputadas y diputados del Bloque de la Patria; así como representantes del GPPSB, vicepresidentes sectoriales y liderazgos políticos comprometidos con la defensa del Estado venezolano.
 
Directrices por soberanía, paz y gobernabilidad
 
Durante la reunión de trabajo, Rodríguez estableció tres directrices fundamentales:

1 La liberación inmediata del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores,
 
2 La garantía de paz en todo el territorio nacional.
 
3 La preservación de la gobernabilidad política frente a los desafíos actuales.
 
Estas orientaciones se inscriben en el marco de la defensa de la soberanía, del orden constitucional y de la autodeterminación de los pueblos frente a acciones que vulneran los principios del derecho internacional.

En actos oficiales previos, la presidenta encargada ha reiterado que Venezuela no está gobernada por ningún agente externo, resaltando que la conducción política continúa en manos del Estado venezolano ante las presiones de actores extranjeros.

La actividad subrayó también el papel del poder popular y la valentía de las mujeres venezolanas como referentes históricos en la lucha por la soberanía, evocando figuras patriotas como Apacuana y Luisa Cáceres de Arismendi, y situando a la primera dama Cilia Flores como inspiración para la continuidad de la resistencia política.
 
Juramento político en defensa de la patria
 

Al concluir la jornada, las fuerzas políticas que integran la Revolución Bolivariana realizaron un juramento reafirmando su compromiso inquebrantable con las tareas de rescate del jefe de Estado y su esposa, con la preservación de la paz nacional y con la defensa absoluta de la soberanía y la gobernabilidad de la República.

Este compromiso político se alinea con las directrices de la Agenda de Paz y Soberanía que impulsa el Gobierno Bolivariano, junto con mecanismos de articulación regional y popular, en medio de un contexto geopolítico que pone a prueba los principios democráticos y la integridad territorial.
 
En Miranda, la Gobernación del estado, bajo la conducción del gobernador Elio Serrano, se suma al acompañamiento de las orientaciones nacionales en defensa de la paz, la institucionalidad y la soberanía, alineando su acción territorial con las 7 Transformaciones como ruta de gestión y organización en las comunidades