Con el objetivo de fortalecer las políticas de acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia de género, esta semana se llevó a cabo el primer encuentro de defensoras comunales y comunitarias de Miranda.

La secretaria de Mujeres de la Gobernación de la entidad, Andreína Tarazón, a través del Instituto Regional de Mujeres (IreMujeres) y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer) en la entidad, indicó que la actividad se trató de un ciclo formativo con especialistas en el ámbito de la defensa legal.

La actividad se efectuó en las instalaciones del Centro de Arte La Estancia, contando con la participación de 300 mirandinas, teniendo también la oportunidad de mostrar los avances de los proyectos regionales en materia de atención de la población femenina.

«Estamos promoviendo la activación de casas de abrigo, tribunales especializados, los Centros de Atención y Formación Integral de las Mujeres (Cafim) y el plan de formación 2024 sobre prevención de violencia», puntualizó Tarazón.

La actividad también contó con la viceministra de MinMujer, Irama la Rosa, quien adelantó que para el mes de noviembre se tiene previsto inaugurar el primer tribunal especializado en violencia de género.

Prensa Gobernación de Miranda