Durante la Presentación de la Memoria y Cuenta 2023, el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que la seguridad en Miranda no depende solamente de la policía, sino también es vital que los niños, niñas y jóvenes se involucren más en actividades culturales y deportivas para contrarrestar los antivalores que se pretenden imponer desde las redes sociales. 

Desde el Teatro Emma Soler de Los Teques, municipio Guaicaipuro, Rodríguez mencionó que las familias y los maestros son fundamentales para participar en lo que se ha denominado en la entidad: la batalla por los valores. 

«No solamente con la policía vamos a resolver los problemas. Es necesario que los muchachos participen en deportes y grupos culturales para detener la influencia de las pantallas, porque se está construyendo un culto a la violencia y si no estamos alertas, lo que se haga en seguridad no va a ser suficiente», reiteró.

Por otra parte, señaló que la coordinación que ha existido entre los Gobiernos nacional, estadal y municipal es lo que permitió reducir todos los delitos. 

«Hoy Miranda tiene mejores cifras de seguridad que El Salvador, porque registramos 7,8 homicidios por cada 100.000 habitantes, mientras que El Salvador, al cierre de 2023, tuvo 194 homicidios por la misma cantidad de personas», refirió. 

A su vez, resaltó que al iniciar su Gobierno, recibió a un estado desmantelado. «Yo recibí de Henrique Capriles una policía desmantelada, sin patrullas, ni funcionarios y equipamiento». 

Agregó: «Nos tocó entonces invertir en seguridad y comprar diferentes tipos de patrullas y seguiremos hasta completar las patrullas que necesitamos», dijo, al tiempo que aseguró que nadie puede negar que la seguridad cambió en Miranda. 

Prensa Gobernación de Miranda